Comida-saludable-post

La Suculenta

Un proyecto innovador y pionero en el Hospitalet de LLobregat

“Todas las personas tienen derecho a una comida saludable"

La Suculenta, un proyecto impulsado por la Asociación Keras Buti, de comedor comunitario de cocina popular y ecológica, donde se trabaja la cocina con menús equilibrados a precios populares. Una iniciativa basada en productos de proximidad agroecológicos y precios populares, con la finalidad de ofrecer un menú de calidad que pueda ser asequible para todo el mundo.

Por otro lado, este proyecto también se fundamenta en la incorporación laboral de personas de colectivos y comunidades más vulnerables. Desde “La Suculenta”, se forma a personas en riesgo de exclusión social, para luego incorporarlas en su plantilla de trabajo.

Un ejemplo de economía alternativa, donde se abren espacios comunitarios a partir de prácticas y espacios históricamente feminizados, como es el caso de la cocina, y, se construyen nuevas vías de economía en clave ecofeminista y de soberanía popular alimentaria desde los barrios populares.

Si quieres ir a ver el proyecto, las encontrarás en el Casal Cívic Comunitari de la Avenida América 61 de Bellvitge (Hospitalet de LLobregat) de lunes a viernes de 9h-16.30h. Podrás degustar platos, hacer un café o informarte sobre los cursos de formación.

En estos momentos, desde “La Suculenta” se buscan recursos económicos para hacer más sostenible el proyecto.

¿Les ayudas?

Te puedes poner en contacto con ellas en el mail: suculentalh@gmail.com o por teléfono en el 631245714

Comparte en las redes

También te puede interesar