35

El deporte como herramienta de inclusión social

Reactivamos el Gimnàs Social Sant Pau

                                                ¿Quieres apadrinar esta causa social?

En el barrio del Raval de Barcelona existe un equipamiento deportivo, comunitario y social. Un proyecto social en forma de gimnasio, un lugar de encuentro y convivencia, donde el deporte es una herramienta de inclusión social.

Alrededor de 900 personas en riesgo de exclusión social han accedido a las instalaciones de manera gratuita a través de 40 entidades de Barcelona que derivan sus usuarios, con especial atención a colectivos de mujeres que han sufrido violencias, jóvenes ex tutelados, personas sin hogar y personas refugiadas.

Debido a la pandemia, el gimnasio tuvo que cerrar sus puertas durante un largo periodo de tiempo y el material ha quedado muy deteriorado. Gracias al esfuerzo de muchas personas el gimnasio social vuelve a abrir sus puertas en el barrio del Raval, para que personas en riesgo de exclusión social y en situación de vulnerabilidad puedan volver a acceder al deporte en condiciones de igualdad.

Esta entidad también atiende a *100 personas al día ofreciendo servicio de ducha, ropa y desayuno para todas las personas que lo necesitan.

El Gimnàs Social Sant Pau necesita padrinos y padrinas, que les ayuden con la causa.

Si quieres colaborar con este proyecto puedes enviar un mail a:

estrategia@gimnassocialsantpau.com

Comparte en las redes

También te puede interesar